El Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas ha anunciado, a través de un comunicado publicado este pasado viernes 9 de julio, la cancelación de los eventos musicales de sus fiestas patronales, que se celebran del 9 al 11 de julio. Una medida tomada, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de Castilla y León, a raíz del continuado aumento de la tasa de incidencia en contagios por COVID-19 en la provincia de Zamora.

Una decisión que se ha tomado, como reza el comunicado emitido, “ante la imposibilidad de controlar las medidas de seguridad vigentes actualmente” así como por evitar “los riesgos ante posibles aglomeraciones”. Tras esta decisión, se cancelan los espectáculos musicales programados inicialmente para el sábado 10 de julio (el recital de Carlos Voces) y el domingo 11 (tributo a Nino Bravo por Jorge Cerre).

Además, desde el consistorio también quieren hacer hincapié en la resolución de las autoridades sanitarias de Castilla y León de prohibir las peñas. Una medida sobre la que recalcan que, desde las fuerzas de seguridad, les han trasladado “la intención de tomar medidas en el caso de no cumplirse la normativa actualmente vigente”.

Las actividades del programa de festejos que no se van a verse afectadas por esta decisión son las que están destinadas al público infantil como el espectáculo circense a cargo del comediante “Kicike”, celebrado durante la tarde de ayer, o el evento de juegos acuáticos e hinchables que tendrán lugar en la piscina municipal mañana domingo. Una participación en los eventos infantiles en los que “se exigirá el minucioso cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para este tipo de eventos” como son “el respeto de las distancias de seguridad o la utilización de la mascarilla, tanto adultos como menores, en todo momento”.

Desde el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas piden “disculpas por los inconvenientes causados con esta decisión ” y agradecen la comprensión y colaboración de los vecinos de la localidad.