El Ayuntamiento de Benavente ha concedido la licencia urbanística para la reforma y la ampliación del Supermercado Lidl de la ciudad. Así lo han aprobado en la Junta de Gobierno Local que tuvo lugar el pasado 25 de junio. El plazo de inicio de las obras será de uno a seis meses desde el mismo día en el que se notifique el otorgamiento de la licencia. No obstante, el Ayuntamiento de Benavente no ha otorgado la licencia ambiental debido a que la modificación de la actividad debe calificarse como Modificación no-sustancial.

Así pues, algunas de las prescripciones que figuran en el informe técnico constatan que la rampa del foso de descarga no invadirá la zona de retranqueo obligatorio y la anchura de las plazas de estacionamiento adaptadas no será inferior a la establecida por el PGOU. La batería de cajas contará con salidas situadas en los dos extremos de la misma, conforme a la definición de recorrido de evacuación dada en el DB-SI. La anchura mínima de estos pasillos será de 1,80 metros.

Se dotará de una segunda salida de evacuación al almacén, y el pasillo exterior de evacuación no tendrá anchura inferior a un metro. Además, se dispondrá de un vestuario accesible ya que no se trata de un centro de trabajo pequeño.

La parcela dispone de una superficie de 5.000 metros cuadrados. En la zona sur se alza la edificación comercial con 1.517 metros cuadrados de superficie construida y 1.438 metros cuadrados de superficie útil. En la misma parcela existe una playa de aparcamiento de 2.575 metros cuadrados en la parte norte de la parcela, con 87 plazas, de las cuales 36 van cubiertas con marquesinas para protección solar.

La cadena de supermercados ya presentó el pasado 2020 un estudio de detalle al Departamento de Urbanismo con el objetivo de ampliar al máximo el espacio disponible de la parcela que ya ocupa con una superficie comercial en la avenida Federico Silva.