Síguenos en redes sociales:

La Liga Zamorana de la Educación clausura el curso “Aprendiendo a narrar”

El acto se desarrolla en Benavente donde han participado cinco centros escolares y se les ha puesto en valor su iniciativa

La Liga Zamorana de la Educación clausura el curso “Aprendiendo a narrar”

La Liga Zamorana de la Educación y la Diputación de Zamora clausuraron ayer en Benavente, con presencia del concejal del área, el curso “Aprendiendo a narrar” que se ha desarrollado en cuatro centros de esta ciudad, Buenos Aires, Las Eras, Virgen de la Vega y Fernando II. El objetivo de este programa ha sido resaltar la importancia de la narración para contribuir a la consecución de competencias curriculares como son la comprensión y expresión oral, desarrollo de la atención y aprender a gestionar emociones así como trabajar los valores de solidaridad, igualdad, respeto al medio ambiente, respeto a las diferencias…intentando a su vez apoyar al profesorado y asesorar a las familias.

En el acto de clausura, su presidenta, Pilar de la Higuera, hizo hincapié en que este acto ha sido de “apoyo y de agradecimiento, porque con el año tan complejo que han tenido han sido capaces también de incorporar a las aulas un proyecto innovador, complementario a sus objetivos”.

El programa se ha desarrollado on-line por lo que “el esfuerzo ha sido mayor puesto que la tecnología no siempre ha estado de nuestra parte y funcionaba regular” y ha contado con la narradora de cuentos Charo Jaular.

Para el próximo curso hay un nuevo proyecto bajo el título “Aprendiendo a pensar”, que ya está iniciándose y en septiembre la Liga Zamorana se pondrá en contacto con los centros.

Pulsa para ver más contenido para ti