La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Benavente sale a la calle durante el día de hoy, 17 de junio, para dar servicio a aquellas familias vulnerables con cáncer. Para ellas, la organización pone a su disposición profesionales que ayudarán a las familias durante todo el proceso de la enfermedad ajustándose a sus necesidades con unos servicios que van desde ayudas económicas, asistencia jurídico-laboral, pisos y residencias, préstamo de material ortoprotésico o atención a la vulnerabilidad.

Además, de 2018 a 2021, la AECC ha incrementado un 73% en ayudas económicas, un 57% en la gestión de alojamiento o un 38% más en préstamo de productos de apoyo. Hoy, la AECC en Zamora y Benavente saldrá a la calle con casi 30 mesas y más de 200 personas voluntarias.

La AECC ha hecho un esfuerzo por ayudar a esta parte de los pacientes con vulnerabilidad y ha incrementado un 14% los servicios de atención social de julio de 2020 a mayo de 2021, incrementándose las personas atendidas con vulnerabilidad laboral en más de un 50%, con un total de 21.000.

Se da la situación de que todo el que ha acudido a la AECC a recibir atención social ha necesitado de más recursos de la organización debido a las difíciles situaciones personales.