Vecinos de Benavente y varios pueblos de la comarca de Los Valles y Tierra de Campos se han dado cita esta mañana a las puertas del Centro de Salud Benavente Norte para pedir a la Junta de Castilla y León mejoras en la atención sanitaria.

Con este acto comienzan una serie de concentraciones en defensa de la sanidad pública promovidas por la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Benavente. “Todo el modelo sanitario se ha ido empeorando en Castilla y Leon. La pandemia ha venido muy bien para atenuar la situación, pero es real”, explicó el portavoz de la asociación en Benavente, Joaquín Neches.

La asociación ha aprovechado esta concentración para volver a reivindicar más especialistas en Benavente y más pediatras, la apertura de los consultorios médicos en los pueblos de la zona y más inversiones en materia sanitaria. 

Escaso seguimiento ha tenido esta concentración en la que sí han estado vecinos de Benavente, Villalpando, San Miguel del Valle, Castrogonzalo, Santa Cristina, Santa María de la Vega, Manganeses de la Polvorosa, entre otros pueblos de la comarca.