En un escrito con fecha del 3 de mayo, los concejales José Manuel Salvador, del PP, y Jesús María Saldaña, de Ciudadanos, miembros ambos de la Comisión Informativa de Hacienda del Ayuntamiento, solicitaron a la concejala de Hacienda tratar una serie de puntos en una Comisión Extraordinaria. Dado que está previsto celebrar una reunión de la Comisión Ordinaria el próximo 21 de mayo, la edil de Hacienda, Patricia Martín Guerra, les propuso incluir en dicha sesión los asuntos propuestos por la oposición. Y les dio un plazo para aceptar o no esa propuesta. Pues bien, ese plazo concluye hoy, día 12 de mayo, a las doce de la mañana.

Ambos miembros de la comisión tendrán que indicar mediante escrito si autorizan incorporar los puntos del orden del día en la comisión ordinaria. En caso de que no se remita, “se procederá a convocar la sesión ordinaria y separadamente la sesión extraordinaria solicitada por ustedes”.

Patricia Martín basa su ofrecimiento en “los principios de economía, eficacia y eficiencia en la tramitación administrativa, así como el ahorro económico para las arcas municipales”. De hecho califica de “innecesaria” la celebración de una comisión informativa extraordinaria “sobre cosas de las que ya se les ha informado” y les acusó de desechar “la oferta de juntar con comisiones ordinarias para no originar más gastos”.

En su opinión, lo único que buscan PP y Ciudadanos, es “cobrar” las asistencias a comisiones. “”Lejos de rectificar o de hacer propósito de enmienda o de tener un atisbo de sonrojo, lejos de todo eso se dedican a pedir sin ningún tipo de rubor la celebración de comisiones informativas innecesarias de todo punto con un único fin: Cobrar... para cobrar en mayúsculas”, asegura. También recuerda que no es la primera vez que solicitan una Comisión Extraordinaria de Hacienda, ya solicitaron una en marzo, sobre asuntos sobre los que ya se les ha contestado.

En la última sesión del Pleno, Martín ya habló de esta propuesta, justo antes de la votación de una nueva modificación presupuestaria, que no apoyó la oposición. El Grupo Municipal Popular se abstuvo y el Grupo Municipal de Ciudadanos votó en contra de la misma. Nada que ver con el otro asunto del orden del día, la aprobación de un plan especial que permitía la instalación de una estación de servicio, que el PP apoyó y en la que Ciudadanos se abstuvo por mostrar su oposición al actual Plan General de Ordenación Urbana.

Para saber más sobre la petición de PP y Ciudadanos pincha aquí