Los grupos en la oposición en el Ayuntamiento de Benavente, PP y Ciudadanos, solicitan la convocatoria de una comisión informativa extraordinaria de Hacienda, para tratar de nuevo el pago de las ayudas BenActiva 2020 y de la redacción de las bases para las del 2021, algo que ya motivó la celebración de otra comisión extraordinaria solicitada por ambos grupos. En este punto, Saldaña, de Ciudadanos, pidió que no sea criterio para asignar las ayudas tener que pasar por el registro porque “alguien puede tener información privilegiada”. Salvador, del PP, dijo que “para evitar que pueda haber filtraciones creemos que lo que hay que establecer son criterios de méritos, como no haber recibido ayudas en la anterior convocatoria”.

También piden información sobre el incumplimiento del artículo 34 del Convenio Colectivo del Personal Laboral tras la aprobación de la RPT de los funcionarios del Ayuntamiento; motivos por los que se ha producido el impago de las cantidades adeudadas a los trabajadores; y coste de la aplicación del mismo durante 2019, 2020 y 2021, y su afección al presupuesto 2021.

Otro de los puntos del orden del día son los trabajos que viene desarrollando la empresa contratada para la asistencia técnica al Servicio de Recaudación en la tramitación de expedientes en la recaudación ejecutiva. Así como el estado actual de la deuda existente con relación al consumo de agua y la afección al presupuesto; y el estado de la elaboración de las bases para la puesta en marcha del vivero de empresa y el coste previsto.