Un año más, y ya es la tercera, el Departamento de Biología y Geología del Instituto de Enseñanza Secundaria Los Sauces ha organizado su Concurso de Cortometrajes. Esta vez bajo el título ‘La vida que nos rodea’ y con la biodiversidad de la comarca de Benavente y los Valles como tema. El fallo se ha conocido esta semana y los ganadores han sido tres cortometrajes titulados ‘La mejor maestra’, como mejor cortometraje; ‘Conociendo Benavente y los Valles’, como mejor documental científico; y ‘Frank el castellano’, que se llevó la mención a la originalidad.

El certamen estaba destinado a alumnos de primero y segundo de Bachillerato que cursan las asignaturas de Biología y Geología y Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente respectivamente.

En esta edición realizaron trabajos centrados en la flora y la fauna de la comarca de Benavente y los Valles que desarrollaron durante la segunda evaluación.

Los tres cortos ganadores

En esta ocasión, los títulos de los cortometrajes que participaron fueron ‘La belleza de lo perdido’, ‘Más allá de lo que vemos’, ‘De camino a la naturaleza’, ‘Un paseo por Benavente y los Valles’, ‘Benavente: atrévete a descubrirlo’, ‘Conociendo Benavente y los Valles’, ‘Frank el castellano’, ‘Villaverde’, ‘Deja vivir para seguir viviendo’ y ‘La mejor maestra’.

Aunque todos se merecían el premio, sólo tres de ellos fueron los ganadores. Sus participantes recogieron el premio en el acto celebrado el jueves en el salón de actos del centro.

Alexia, Leire, Aarón y Rubén recibieron el premio al mejor corto por ‘La mejor maestra’. Cristina, Nerea, Esther, Imanol y Sara fueron los ganadores de la categoría de mejor documental científico por ‘Conociendo Benavente y los Valles’. Y finalmente, Pablo, Rebeca, Adrián y David se llevaron la mención a la originalidad de este concurso por la realización del corto ‘Frank el castellano’.