Aceras levantadas, malas hierbas por doquier, desperdicios diseminados, parques públicos e instalaciones desatendidos, una conexión a Internet que falla y noches enteras sin alumbrado público. Son algunos de los problemas que Nuevas Generaciones del Partido Popular denuncia que sufre la Urbanización de Las Dibujas y que se han manifestado en quejas de los ciudadanos, a las que, según explican, el equipo de Gobierno del Partido Socialista “hace oídos sordos”.

“Le pedimos al Consistorio del municipio de Benavente que con la mayor brevedad posible adecue los servicios prestados a las necesidades de la zona”, reclaman en un comunicado en el que la agrupación juvenil del PP hace una relación de todos los problemas que padece esta urbanización.

Nada más acceder a la misma, explica que el campo de fútbol lleva años sin mantenerse y llama la atención el “estado lamentable” de las canastas, las porterías y la superficie de la cancha.

Una vez en las calles de la urbanización, aunque Nuevas Generaciones reconoce que la zona ajardinada central “está más o menos cuidada”, las aceras están levantadas en algunos puntos y las malas hierbas se extienden “en prácticamente la totalidad de las calles”.

La zona sin urbanizar de Las Dibujas, dicen, “está completamente descuidada y cubierta de vegetación y basura”. En los parques públicos, “completamente desatendidos”, las papeleras llevan meses sin vaciarse, hay numerosas pintadas o mobiliario urbano roto o inservible. “Incluso hay colmenas de abejas, algo peligrosísimo para los niños”, añaden.

Cuentan los representantes de NN GG que los vecinos han tenido que pasar varias noches sin alumbrado público y que también se han quejado de que las conexiones a Internet son deficientes: “Las obras para la instalación de la infraestructura necesaria para que los vecinos puedan disfrutar de la fibra óptica llevan años retrasándose”.