El Ayuntamiento de Castrogonzalo ha proyectado la construcción de una pista de pádel en la que invertirá un total de 28.542,62 euros. La pista de pádel se construirá en el entorno del campo de fútbol, donde existe una parcela municipal, la cual consideran “ideal para su emplazamiento”, según explica la administración municipal que promueve la actuación.

El proyecto de estas obras ya se encuentra aprobado inicialmente y está en proceso de información pública para que se puedan formular alegaciones al mismo. Si durante el plazo de exposición no se presentara ninguna reclamación se entenderá definitivamente aprobado sin necesidad de resolución expresa. El proyecto ha sido redactado por el ingeniero Carlos Andrés García.

La ejecución de las obras se realiza en base a un análisis de los diferentes condicionantes que inciden en el espacio municipal disponible, de modo que se propone la construcción de la pista de pádel con paredes de cristal templado y pavimento de césped artificial.

En cuanto a las características del proyecto, se contempla para la pista una planta rectangular de 20x10 metros con base de hormigón y terminación de césped artificial 3NX. Además del cerramiento mediante cristal templado se colocará malla electrosoldada, anclado y soldado a estructura de perfiles de acero laminado pintados.

Entre las unidades a realizar se contempla el desmonte y apertura de caja de toda la zona y la regularización de la zona con encachado de piedra.

En cuanto al plazo de ejecución de las obras previstas se establece en un mes, contado a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo.

Todos los terrenos donde se van a realizar las obras son de propiedad municipal que se han puesto a disposición de la obra, por lo que no será necesario para su ejecución hacer expropiaciones para la realización de los trabajos proyectados.

Además, no se observan servicios que se vean afectados por la ejecución de las obras.