Nuevas Generaciones del Partido Popular de Benavente pide a la Concejalía de Juventud que cree un Plan Municipal de Juventud en la ciudad y asegura que cree en “la importancia y urgencia” de esta iniciativa.

Señala el coordinador “los actuales datos entorno a la juventud y las malas previsiones para el futuro en materia laboral que rozan el 41% de paro juvenil y una edad media de emancipación de 29 años”. Datos que, según explica, “se ven acrecentados por la falta de recursos en el medio rural, que hacen especialmente difícil el desarrollo de los jóvenes en Benavente´´.

Desde NN.GG. hace un llamamiento urgente para crear una mesa de diálogo con todas las asociaciones juveniles y administración pública para elaborar un plan de juventud, “con el único fin de establecer un conjunto de medidas y actuaciones que tiene por finalidad dar respuesta a las demandas y necesidades de las personas jóvenes del municipio de Benavente”. Pide además que este plan se tendrá que elaborar sin “tintes políticos” y buscando que trascienda más allá de los distintos cambios en las corporaciones municipales venideras.

El plan, según la propuesta de NN.GG. deberá recoger medidas tales como: formación, empleo, emancipación, vivienda y retorno joven, entre otras.