La ocupación de dos plazas de pediatría en la zona básica de salud de Benavente no ha echado a un lado las reivindicaciones de la población respecto a esta especialidad y otras mejoras relacionadas con la Sanidad. Sigue vigente la petición de que se restituyan los pediatras en esta zona de salud, puesto que de las tres plazas que hay sigue vacante una de ellas y la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Benavente y Comarca hace público su agradecimiento a las casi 25.000 personas que ya han firmado la petición que lanzó de forma virtual a través de la plataforma Change.org bajo el título “Restitución inmediata de los pediatras en los centros de salud de Benavente”. No solo eso sino que anima a la gente a apoyar esta petición “ya que en los tiempos que corren es la que vemos más acertada. Dándole publicidad por los medios habituales virtuales”.

En las motivaciones para firmar esta petición se aboga por la defensa de la sanidad pública o la atención de calidad para los más pequeños. “Es un servicio prioritario del que no se puede privar a los niños de Benavente y comarca”, señala uno de los firmantes; “a los políticos se les llena la boca con la España Vaciada y no hacen nada al respecto”, esgrime otro; “vivo en Benavente desde hace tres años y como madre de tres niños, dos de ellos en edad de pediatría, quiero que sean atendidos por pediatras y no médicos de familia, como cualquier niño de otro lugar”, añaden.

La Asociación señala que es necesario que se recuperen cuatro pediatras para la zona de Salud de Benavente para cubrir los ratios que la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria que propone como mínimos exigibles de un pediatra para la horquilla entre 800 y 1.000 cartillas. Pide también que las zonas de pediatría estén adecuadas a la edad de los niños y que el personal de enfermería también sea especializado en pediatría. No quiere olvidar esta asociación otra reivindicación de esta zona que es la de pediatría de urgencia en la comarca con lo que, según explica “podría mejorar el servicio de cara a Sanabria y al sur de León”.

Y une a esto a la petición del hospital de día en Benavente en el cual estarían tanto unificadas esta como el resto de peticiones que esta asociación siempre defiende. “No nos olvidamos de que seguimos perdiendo médicos de atenciones especializadas tanto como médicos de Atención Primaria y de área, con la perdida de servicios en varias poblaciones de la comarca”.