Uno de los viales del Centro de Transportes en reparación. | E. P.

El Ayuntamiento de Benavente informa de las actuaciones llevadas a cabo en las últimas semanas en los viales más afectados del entorno del Centro de Transporte y Logística (CTLB) de Benavente.

De modo que durante las últimas semanas, operarios municipales trabajan en distintas labores de mantenimiento y conservación de la calzada en este espacio de la ciudad. Según explica la administración municipal se ha actuado en zonas donde se apreciaban grandes baches, socavones e irregularidades en viales de este Centro de Transporte y Logística, muy transitado por vehículos pesados, además de turismos.

Señala el Ayuntamiento que “estos desperfectos en los viales de tránsito de los vehículos suelen están causados por las maniobras de los vehículos pesados y de grandes dimensiones que hacen uso de estas vías”.

Es por eso que desde la corporación municipal se ha trabajo para actuar “a la mayor brevedad posible”, según explican y “paliar las deficiencias”. Las actuaciones se han previsto para evitar que se produzcan por estos socavones y deficiencias en la calzada algún accidente del tráfico rodado o bien desperfectos de los vehículos que utilizan el espacio de los polígonos industriales de la ciudad.

Las actuaciones planteadas desde el área de Urbanismo para eliminar los numerosos baches detectados en la zona han conllevado la utilización de una capa de hormigón que resista “las agresivas maniobras de los vehículos en una zona de vital importancia y de gran afluencia de tráfico rodado como es este CTLB”.