El Ayuntamiento de Benavente presenta el programa de actividades previsto con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. Inicia el programa mañana viernes a las 11:30 horas con la videoconferencia “No más Matildas. Mujeres científicas frente al patriarcado", impartida por la politóloga y escritora iraní Nazanin Armanian.

Las personas interesadas en participar en en esta videoconferencia, que se emitirá a través de la plataforma ZOOM, se tendrán que inscribir en la Concejalía de Educación, Bienestar Social e Igualdad a través de la cuenta de correo igualdad@benavente.es. Y desde la Concejalía se le remitirá el enlace para acceder a la videoconferencia.

El día 8 de marzo y en la Plaza Mayor, están previstos varios actos. A las 11:30, bajo el título "Mujeres que hicieron historia", se realizará un reconocimiento y homenaje a 11 mujeres españolas que han hecho grandes contribuciones al conocimiento en sus diferentes ámbitos, la cultura, el deporte o las artes. A las 11:45, bajo el título "La mujer en la ciencia, no más Matildas", se recordará a científicas a nivel mundial. Y a las 12 se leerá el manifiesto por parte del alcalde, Luciano Huerga, con la participación de la asociación Nuevas Ideas de Benavente.

Para garantizar la distancia interpersonal y evitar posibles contagios, se colocarán en el suelo de la plaza elementos visuales para indicar el lugar que debe ocupar cada asistente a estos actos.