Agroteo, empresa formada por agricultores y Azucarera para la prestación de servicios de calidad a sus socios, celebró ayer en Benavente un evento online de su Junta General de Accionistas, a la que estaban convocados sus más de un millar de socios, que representan un volumen de más de 12.000 hectáreas.

Tras el éxito de las siembras del sur, con una contratación que ha alcanzado las 8.877 hectáreas de remolacha, Agroteo ha presentado a sus socios del norte una variedad de ofertas y servicios adaptados a las diferentes necesidades de cada agricultor. Salomé Santos Lorenzo, directora Agrícola de Azucarera, y Ana García Zamarreño, gerente de Agroteo, expusieron las líneas básicas de los diferentes modelos de contratación y de los servicios ofrecidos, que tienen todos vocación de “asegurar una rentabilidad mínima al agricultor, facilitarle servicios que le ayuden a reducir sus costes e incrementar sus producciones y acompañarle con un adecuado asesoramiento agronómico durante todo el cultivo”.

En el encuentro también se presentaron las novedades del servicio de agricultura de precisión de Agroteo. La herramienta desarrollada por la empresa Hemav para los técnicos de campo de Azucarera y los agricultores de Agroteo tiene un gran potencial para mejorar la gestión agronómica de las parcelas y maximizar producciones.