Síguenos en redes sociales:

La Junta pro Semana Santa de Benavente inicia los actos previos a la festividad de la Pasión

La entidad también ha convocado las bases para el IV Certamen de Fotografía de Benavente sobre la celebración religiosa

La Junta pro Semana Santa de Benavente inicia los actos previos a la festividad de la PasiónE. P.

La Junta Pro Semana Santa de Benavente ha comenzado los actos religiosos previos a la festividad de este año. Además, la entidad también ha convocado el IV Certamen de Fotografía de Benavente alusivo a la Semana Santa de la ciudad para todos los fotógrafos, ya sean profesionales o aficionados.

Hoy, 23 de febrero, tendrá lugar el fallo del XV Concurso de Pintura en las dependencias parroquiales de San Juan del Mercado. El próximo sábado, 27 de febrero, se celebrará la misa cuaresmal al Cristo de los Afligidos, también en la misma iglesia de San Juan del Mercado, cuya construcción data entre los siglos XII y XIII.

Ya en marzo, el día 6 tendrá lugar el preámbulo musical y los premios del Concurso de Dibujo en la iglesia de Santa María del Azogue o la Mayor. El 20 del mismo mes, también sábado, será el turno para el pregón de la Semana Santa del 2021 en Benavente, en San Juan del Mercado. El viernes, 26 de marzo, se entregarán los premios del IV Certamen de Fotografía, para que el domingo, 28 de marzo, se celebre, siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por el COVID, el Domingo de Ramos.

Por otro lado, la Junta Pro Semana Santa ha organizado la cuarta edición del Certamen de Fotografía de la Semana Santa de la ciudad. Como informan desde la entidad, “el objetivo es promover el arte, la cultura y la fiesta de nuestra localidad, así como fomentar el interés y la creatividad artística, reconocer el mérito del fotógrafo y dejar constancia de su obra para que pueda ser visionada años”.

Los participantes enviarán una única fotografía que no haya sido premiada en otros certámenes o concursos, tomada durante la Semana Santa del 2019 o anteriores, en formato digital con la máxima resolución posible. Las fotografías presentadas deberán ser originales, realizadas por la misma persona que aporta los datos de participación, y efectuadas mediante una única captura, quedando expresamente prohibido el uso de fotomontajes. No está permitida la presentación de fotografías que hayan sido publicadas en soportes profesionales y medios de comunicación, incluidos los digitales, a excepción de las redes sociales personales. La presentación de ganadores y la entrega de premios tendrá lugar en un acto que se celebrará con anterioridad a la Semana Santa 2021. Si el estado de alarma no lo permitiese como consecuencia de la pandemia, la Junta Pro Semana Santa determinará el día, el lugar y la hora en un futuro.

Las fotografías pueden entregarse hasta el 22 de marzo de 2021, enviando la foto con los datos personales a la dirección de correo electrónico establecida para este concurso. Los tres ganadores se llevarán una placa conmemorativa. Además, 100 euros en caso del primer ganador y 50 para el segundo y para el tercero.

Las fotografías presentadas quedarán en poder de la Junta Pro Semana Santa ya que los autores tienen que ceder a la misma los derechos para su utilización. No obstante, la entidad se compromete a darle el reconocimiento al autor.

Pulsa para ver más contenido para ti