Síguenos en redes sociales:

El PP quiere una reunión para que Sanidad explique cómo se cubrirá Pediatría en Benavente

Los populares apuestan por “conocer de primera mano” los planes de la Consejería y pretenden que PSOE e IU modifiquen su moción al pleno

El PP quiere una reunión para que Sanidad explique cómo se cubrirá Pediatría en Benavente

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha presentado una batería de enmiendas al Presupuesto regional para dotar de mayores recursos públicos a la provincia de Zamora. Una serie de medidas entre las que se incluye mejorar las plantillas de las residencias de mayores y Atención Primaria. Además, la formación morada ha anunciado que presentará una Proposición No de Ley en las Cortes para cubrir las vacantes de Pediatría en el hospital de Benavente. “Es indecente, infame, deleznable, abominable y abyecto que la Junta de Castilla y León perpetre esta tropelía en Benavente. Es inaceptable e intolerable que no exista ninguno de los tres pediatras que deberían prestar servicio y atención a la ciudadanía”, ha señalado el dirigente en una rueda de prensa telemática para valorar asuntos de la provincia.

El líder de Podemos ha ahondado en la problemática benaventana y ha apuntado directamente al Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos. “En Benavente y su comarca hay 2.700 niños que hoy están abandonados a su suerte”, expuso. También exige que se cubra las 24 horas del día, con un pediatra de guardia en el Hospital Comarcal de Benavente”, ha añadido, al tiempo que culpaba al PP de propiciar la despoblación con el continuo recorte de servicios. El grupo municipal del PP en Benavente apuesta por una reunión con la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, en la que solicitar la ocupación inmediata de las tres plazas vacantes de pediatra en los centros de salud de Benavente para prestar una atención médica especializada a los niños de la localidad y la comarca. La intención de los populares es estar presente en dicha reunión atajando, de esa forma, otra acción municipal, la del grupo de Gobierno que llevará al pleno una moción que reivindica que se cubran las vacantes.

La moción de PSOE e IU incluye seis puntos y, precisamente, en su enmienda, el grupo municipal popular, pide que el último de ellos, en el que se insta a trasladar la petición al presidente de la Junta, la consejera de Sanidad, grupos políticos de las Cortes de Castilla y León y al Procurador del Común sea modificado.

Desde el PP indican que quieren que el alcalde de Benavente solicite “a la mayor brevedad posible una reunión con la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León en la que participen los portavoces de todos los grupos políticos, a fin de conocer de primera mano las circunstancias que se han producido con las plazas de pediatría en Benavente, transmitirle la personalmente la preocupación existente entre los padres y madres, pedir la cobertura del servicio y que se adopten las medidas necesarias para evitar que situaciones similares puedan llegar a producirse”. Con ello el PP de Benavente solicita que se incluyan sus peticiones a la moción que desde el Ayuntamiento busca solventar el proceso para cubrir las tres plazas que los dos centros de salud que la localidad tienen asignadas. El pleno donde los concejales deberán votar en qué términos se expresa la reivindicación se celebra esta tarde.

Con la marcha del último pediatra el 19 de enero, se dejaba sin este servicio de atención médica a unos 2.700 niños de Benavente y comarca, una situación mantenida en el tiempo y que ha empeorado en los últimos días.

Pulsa para ver más contenido para ti