Los niños de la comarca han disfrutado también de la presencia de los Reyes Magos que a pesar de no poder acudir con sus carrozas, lo han hecho igualmente de modo simbólico. Ayuntamientos y asociaciones se han volcado para hacer de la tarde de reyes una jornada especial para los más pequeños. En algunos pueblos es habitual que los Reyes Magos piden a sus ayudantes que unos días antes preparen sus regalos en distintos lugares de los pueblos para aprovechar la tarde de ayer para el reparto de las sorpresas. En Castrogonzalo en la misma tarde de ayer los padres colaboraron con Melchor, Gaspar y Baltasar con la entrega de jugetes en el salón y después los reyes fueron repartiéndolos casa por casa, manteniendo las medidas de seguridad pertinente.

Los Reyes Magos entregan su regalo a un niño en Camarzana de Tera | C. G. R.

En Villabrázaro no ha sido muy distinto a otros años, y los reyes han recibido a los niños en el lugar de siempre, aunque no han faltado las mascarillas y el distanciamiento para mayor seguridad.

Casa por casa han ido en Santa Cristina, donde el alcalde agradecía a los vecinos que entendieran las circunstancias y la imposibilidad de mantener encuentros con sus majestades como años anteriores. Y también los niños de Burganes de Valverde han recibido la visita real para que lo niños no pierdan la ilusicón de la noche más mágica del año.

En San Cristóbal los reyes fueron al buzón real con todas las cartas depositadas por los más pequeños. Luego recorrieron casa por casa a entregar los regalos.

Los reyes y sus ayudantes en San Cristóbal de Entreviñas. | E. P.

En Camarzana de Tera, Sus Majestades de Oriente visitaron, al ritmo de la música, las casa de cada niño del pueblo, que con ilusión se acercaban a la carroza desde la que Melchor, Gaspar y Baltasar les daban sus regalos, acompañados de bolsas de golosinas para endulzar su noche de Reyes. Los regalos habían sido depositados en el Ayuntamiento por los ayudantes de los Reyes Magos, quienes se encargaron de entregárselos a cada niño. Los Ayuntamientos de Calzadilla y Vega de Tera sumaron esfuerzos y realizaron un cortejo real conjunto en el que los reyes fueron a caballo por las casas de los distintos pueblos de estos dos ayuntamientos. Los niños de Vega de Tera, La Milla, Junquera, Calzada, Calzadilla y Olleros disfrutaron de la imagen de Melchor, Gaspar y Baltasar a caballo. Algunos no pudieron resistirse a verlos en su recorrido a cada pueblo por la carretera.