Punto Joven Benavente y la empresa Veintytress han colaborado para llevar a los jóvenes de la localidad los últimos avances en la industria del videojuego. Las jornadas de juego se han desarrollado durante tres días en la carpa instalada en la Plaza de la Madera.

Allí, más de una decena de jóvenes usuarios podían encontrar hasta cuatro zonas de juego, separadas con distancia suficiente, con diferentes consolas como la recién llegada PlayStation 5, la Nintendo Switch o incluso unas gafas de realidad virtual.

Según Maite Fernández, técnico de Juventud del Ayuntamiento, “la respuesta ha sido muy buena y los niños se han implicado, sin ir más lejos, hoy mismo había uno que estaba esperando ya antes de que abriéramos la carpa”, comenta. “Mientras haya plazas libres, puede entrar gente de cualquier edad, pero se han ofertado cuatro plazas para cada una de las zonas, un total de dieciséis”, añade.

“Algunos incluso se han enfadado cuando les hemos dicho que se tenían que ir”, explica Maite Fernández. “Si les dejas, yo creo que algunos incluso se quedaban a comer aquí”, añade. La climatología del lugar, favorecida por la carpa que mantiene el poco calor que llega del sol, facilita que los más pequeños e incluso personas de 18 años o más se dieran cita para “subirse” a un Fórmula 1 virtual o marcar goles con su equipo favorito.

Una niña disputa una carrera virtual en una de las consolas.

Para evitar cualquier riesgo de posible contagio se mantenían unas estrictas medidas de seguridad sanitaria. “Hay gel a la entrada y cada vez que se deja de usar un mando o una consola se desinfectan”, explica Maite Fernández.

La carpa será aprovechada también el próximo lunes 4 de enero para disputar un campeonato de tenis de mesa, a fin de seguir ofreciendo a la población de la localidad diferentes actividades para hacer más amenas las vacaciones de Navidad, incluso en estas circunstancias.