Los investigadores José Fermoso, del centro tecnológico Cartif, de Valladolid, y Salustiano Torre, del CSIC, impartirán una videoconferencia el próximo lunes dirigida a los alumnos de primero y segundo de Bachillerato del centro.

Bajo el título "Soluciones basadas en la naturaleza para la adaptación climática de los institutos", los científicos, antiguos alumnos del instituto, pretenden acercar el centro tecnológico a los alumnos, según explicó Torre.

El instituto ha recibido, por parte estos centros, un medidor de gases que servirá para desarrollar el proyecto científico y favorecer la recopilación de datos para las investigaciones que desarrollan estos alumnos en colaboración con los dos centros de investigación. “Van a medir las concentraciones de CO2 y humedad y van a ver en una pantalla las mediciones y después valorar las decisiones que se pueden tomar para mejorar”.

El ingeniero Salustiano Torre Casado, natural de Villabrázaro, es el coordinador general del proyecto europeo Life- My building is green, con el que se pretende dar soluciones naturales para adaptar las aulas al cambio climático. Mientras que el centro tecnológico Cartif, con el benaventano José Fermoso, participa en el diseño y monitorización de los prototipos.