Síguenos en redes sociales:

Elaborado el nuevo protocolo de la recogida municipal de enseres en Benavente

El Ayuntamiento requiere a los solicitantes del servicio que registren una solicitud con relación detallada de material a recoger

Elaborado el nuevo protocolo de la recogida municipal de enseres en Benavente

El Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha reorganizado el servicio de recogida de enseres de particulares que no puedan llevarlos a los puntos limpios y que soliciten ayuda municipal. De modo que se han elaborado los protocolos que permitan tener controlado y sistematizado el servicio a realizar, según explica la Concejalía, “para evitar abusos y aportaciones indebidas de materiales”. Actualmente los enseres se recogen y gestionan directamente por el Ayuntamiento, con el consiguiente gasto económico.

Los solicitantes deberán registrar solicitud con relación detallada del material a recoger.

Desde la Concejalía recuerda que “tenemos que lamentar una nueva entrada a los puntos limpios, esta vez con destrozos en la caseta. Estos hechos han sido convenientemente denunciados ante las autoridades el mes pasado”.

Con relación a la gestión de los puntos limpios, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha retomado la campaña de comunicación y difusión para tratar de incrementar su uso entre la ciudadanía y minimizar los residuos que se depositan de manera inadecuada en las calles. Con esta campaña se trata de llegar a todos los centros educativos, asociaciones y colectivos que puedan dar difusión a estas prácticas más responsables y respetuosas con nuestro entorno urbano.

Precisamente, el mes pasado se tramitaron tres denuncias por depósito de material y enseres fuera de los puntos habilitados al efecto.

Con relación a otro servicio de recogida de basura, el relacionado con el vidrio, el Ayuntamiento ha mantenido un encuentro con Ecovidrio con relación a la situación del servicio que espera se implemente.

Además, Ecovidrio se ha comprometido a arreglar los contenedores de vidrio que llevan años en el mercado de ganado. Una reivindicación que lleva años para que sea atendida por parte de Ecovidrio, que será quien se encargue de limpiar, arreglar y volver a poner en funcionamiento los contenedores estropeados. Estos contenedores quedarán en stock para que el Ayuntamiento pueda hacer frente a roturas, periodos de máxima aportación o sustituciones.

Pulsa para ver más contenido para ti