El Pleno del Ayuntamiento de Benavente celebrará este viernes a las 11.00 una sesión extraordinaria de urgencia para subsanar errores y deficiencias detectadas en la ordenación detallada del polígono logístico Puerta del Noroeste, que será aprobada definitivamente el día 15 por la Comisión Territorial de Urbanismo.

La corrección de los errores detectados ha motivado una convocatoria urgente. Se trata de establecer las superficies adecuadas en distintos documentos tras la aprobación de las alegaciones presentadas y aprobadas en su momento. Algunas superficies presentan dos superficies diferentes en los documentos. Dejar las adecuadas es el propósito de la corrección.

En concreto las correcciones tienen que ver por un lado con la superficie de los sistemas generales y por otro con la de los espacios libres. En los documentos aparecen cifras contradictorias. Por un lado 17.840 metros cuadrados y por otro, 18.500 metros cuadrados en los sistemas. Lo mismo ocurre con la superficie de espacios libres públicos. En un apartado aparecen asignados 94.090 metros cuadrados y por otro 93.360 metros.

La superficie de Sistemas Generales incluidos en el sector S-10IN se sustituyen los 17.840 metros cuadrados por 18.570 por metros cuadrados. Con respecto a la superficie de espacios libres públicos establecida para el sector S10IN, se sustituyen los 94.090 metros cuadrados por 93.360 metros cuadrados.

El asunto, que será abordado este mañana por la Junta de Portavoces se lleva a Pleno sin el dictamen previo de la Comisión Informativa “por motivos de urgencia y de celeridad, con el fin de que se incluya en el asunto a debatir por la Comisión Territorial de Urbanismo a celebrar el día 9 de diciembre de 2020”, según justifica el informe que acompaña a la convocatoria de la sesión plenaria.

“Una demora excesiva en la adopción del presente acuerdo, supondría un resultado gravoso para los actores económicos, que están a la espera de la aprobación definitiva del documento que incide directamente en la dinámica económica del municipio”, abunda.