El Ayuntamiento de Benavente anuncia que instaurará el servicio de cita previa en los servicios de atención al público, con el fin de evitar colas de espera y garantizar mayor seguridad de los ciudadanos y los empleados públicos, según explicó el concejal de Personal, José Mariño. Se amplía así una iniciativa ya instaurada en algunos servicios como el de la OMIC o la tramitación para renovación del DNI.

La cita previa podrá concertarse a través del teléfono 980630445 y se tiene previsto habilitar el trámite a través del Portal Ciudadano y la página web municipal, según explicó el concejal de Administración Interior, Fernando Marcos. “Hay tres departamentos en los que habrá cita presencial. Recaudación, ventanilla única y registro, además de información. Todos ellos en la Plaza del Grano. Otros servicios como Urbanismo atenderán a través de la cita previa. La OMIC, el catastro, sanciones … tienen horario de atención en el Ferial de 9 a 14 horas y habrá que concertar antes la cita”.

No se plantea el Ayuntamiento de Benavente, de momento, el teletrabajo para los trabajadores de estos servicios como medida preventiva. Dependerá de que lo soliciten los propios trabajadores o de la declaración de un confinamiento.