La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente remitirá un informe a la Fiscalía Provincial de Zamora para tratar de buscar una solución a decenas de incidentes de orden público protagonizados por Ivan Atanasov Kinchev, un hombre con discapacidad que cuyas acciones se han convertido en una pesadilla para propietarios de negocios y vecinos de la avenida El Ferial y para la Policía Local.

La Concejalía, que ha puesto también los hechos en conocimiento del CEAS de Benavente, se ha entrevistado estos días con Iván Atanasov y con su familia, de la que vive separado, después de que volviera a protagonizar diversos episodios de orden público y obligara a intervenir de nuevo a la Policía. En la última semana agentes de guardia tuvieron que llevarle de madrugada a su casa en plena tormenta tras negarse inicialmente y tuvieron que intervenir días después porque se negaba a abandonar la Estación de Autobuses impidiendo con su actitud el cierre de las instalaciones.

El 112 intervino el pasado jueves en un incidente en la Estación de Autobuses y tras mantener una conversación con el concejal de área, aceptó ser trasladado al Hospital Virgen de la Concha, donde ingresó y fue sometido a evaluación durante 24 horas. El viernes fue dado de alta y regresó a su domicilio, de nuevo con ayuda de la Policía Local.

La situación social de este hombre de origen búlgaro y su estado de salud, que al parecer depende de diversa medicación, ha decidido a la Concejalía a poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía con la intención de hallar una solución que ponga fin a meses de incidencias con quejas y denuncias vecinales y de propietarios de establecimientos que están recogidas en un amplio dossier policial que se acompañará a la comunicación al fiscal jefe de Zamora. La Concejalía considera que esta información y un reconocimiento forense podría servir para aconsejar acciones de atención social que permitan resolver la situación actual.