La Plaza Mayor de Benavente acoge ya la XXVI Feria del Pimiento y Productos de la Tierra con la participación de ocho hortelanos. Solo dos de ellos con pimiento morrón a la venta, aunque hay también un escaparate de otros productos de la huerta, así como queso, miel y legumbres.

El Ayuntamiento colabora con AHURVABE (Asociación de la Huerta de los Valles de Benavente) en la organización de esta feria que cumple un estricto protocolo de medidas de higiene y seguridad frente al COVID-19. A primera hora de la mañana ya algunos visitantes esperaban el inicio de la feria con el fin de poder hacerse con algunos de los pocos pimientos que salen a la venta en esta edición.

Algunos hortelanos han decidido finalmente no estar en la feria por las grandes pérdidas de producción ocasionadas por las condiciones climatológicas, sobre todo, el último fin de semana por las lluvias. Precisamente las grandes pérdidas de pimiento morrón ha llevado a los hortelanos a optar en esta edición por no certificar pimiento con la IGP Fresno-Benavente.