La Junta de Castilla y León ha puesto en cuarentena un aula de Infantil en un colegio de Benavente por un positivo por COVID-19.

La medida afecta a un grupo estable de convivencia del colegio San Vicente de Paul de Benavente, un aula de alumnos de tres años de edad. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesor, según explicó el director provincial de Educación.

El aula de primero de Infantil tiene doce alumnos y un profesor que desde hoy están en cuarentena. “La cuarentena se establece desde el día siguiente al último día que estuvo el alumno en clase que fue el día 17 de septiembre. La incorporación sería el 2 de octubre si no se da ningún caso más positivo”, explicó el director provincial.

El centro educativo ya ha facilitado los datos de alumnos y profesor a la autoridad sanitaria que iniciará los test PCR en Benavente. Las familias tendrán que estar igualmente en cuarentena hasta esa fecha. El contagio se ha dado en el ámbito familiar del alumno. “Todos los casos que tenemos en Zamora comienzan en el ámbito familiar”, explicó Educación.