El joven de 37 años de edad, R. D. M., desaparecido desde la noche del viernes en Aguilar de Tera, Zamora, ya ha sido localizado en perfectas condiciones, gracias a la colaboración ciudadana y el trabajo de la Guardia Civil. La familia mostraba ayer su satisfacción tras conocer la buena noticia. La madre del joven lanzaba un mensaje de agradecimiento en nombre de la familia “por todo lo que ha colaborado la gente, estamos contentos porque lo tenemos con nosotros y podía haber sido peor. La gente se ha unido para colaborar en su búsqueda y no tenemos más que palabras de agradecimiento por ello”, explicaba.

“Estaba cerca de Pueblica y estaba nervioso y desorientado"

El hombre ha sido encontrado sobre las 08:40 horas de la mañana de este lunes gracias a la colaboración ciudadana que informó de la presencia de una persona de las características del desaparecido. Las patrullas activas de la Guardia Civil ya confirmaron su identidad sobre las 9:15 horas. Según informaba la Subdelegación del Gobierno en Zamora, el joven estaba deambulando cerca de Pueblica de Valverde, a más de diez kilómetros de su pueblo natal. Emergencias 112 se dirigió al punto de localización para reconocimiento médico y fue traslado posteriormente a Zamora, según explicó el hermano del joven. “Estaba cerca de Pueblica y estaba nervioso y desorientado pero le hicieron un reconocimiento médico”.

Hasta ayer mismo los efectivos de la Guardia Civil continuaban peinando la zona en un amplio despliegue sumándose a ellos cerca de un centenar de vecinos que respondieron a la llamada de petición de colaboración ciudadana en la búsqueda. También Cruz Roja ha colaborado en las labores de búsqueda.

El subdelegado de Gobierno dio la enhorabuena al teniente coronel y a la Guardia Civil y a todas las unidades, así como a la colaboración ciudadana. Además habían tenido el ofrecimiento de una empresa de drones que tenía previsto sumarse al operativo ayer mismo.

ACTUALIZACIÓN

Muere el joven desaparecido en Zamora tras su hallazgo ayer con vida.