Juventudes Socialistas de Benavente ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos, especialmente de los más jóvenes. Asimismo, pide “sentido común en pro del bien de toda la sociedad”. El colectivo ha hecho especial hincapié en la importancia de que la juventud cumpla con las medidas sanitarias establecidas y extreme las precauciones, “para, así, evitar que la segunda ola sea protagonizada por los jóvenes”.

El colectivo juvenil remarca el peso que la juventud y el ocio nocturno han tenido en el aumento de los contagios. Apunta que, no obstante, confían en los jóvenes para que realicen un esfuerzo de responsabilidad ciudadana para evitar ser los protagonistas de una segunda ola de contagios. Además, apunta que “son los jóvenes los que tienen que dar ejemplo a la sociedad, como ya lo hicieron durante el estado de alarma, compaginando trabajos, tareas y estudios, para concienciar a los mayores, para quienes la pandemia representa un peligro mayor”.

Juventudes reafirma la importancia que puede tener un pequeño gesto como es el hecho de colocarse adecuadamente la mascarilla, tapando la nariz y la boca, mientras se realiza la vida social, con el único fin de garantizar una seguridad fiable frente a los contagios.