Dos personas resultaron heridas como producto del accidente que tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer en la autovía A-6, kilómetro 255, a la altura del término municipal de Castrogonzalo, en el carril con sentido hacia Galicia. El siniestro se produjo tras la colisión entre un vehículo y un camión, y precisó de numerosos medios para el rescate y evacuación, entre los que destacó la asistencia de un helicóptero que trasladó al herido más grave al hospital de León desde el lugar de los hechos, después de que el varón precisara asistencia para poder salir del interior del vehículo siniestrado.

El relato de los hechos arranca a las 7.48 horas de este jueves, cuando, según informa el 112 de Castilla y León, el Centro de Emergencias remitió el aviso de la Guardia Civil de Tráfico y al parque de bomberos de Benavente, además de enviar una UVI móvil y una unidad de soporte vital básico desde el Centro Coordinador de Emergencias Sanitarias de Castilla y León.

Así, el Parque de Bomberos de Benavente fue alertado del suceso cerca de las ocho de la mañana acerca de un aparatoso accidente en la autovía a la altura del término municipal de Castrogonzalo, en dirección hacia Galicia. Las llamadas apuntaban, en un principio, a la implicación de tres vehículos, y no dos como más tarde se comprobaría sobre el terreno.

Movilización

Al llegar al lugar del suceso, la unidad de bomberos movilizada desde el Parque de Benavente se encontaron un vehículo volcado en la mediana, y en cuyo interior se hallaba el herido de mayor gravedad, que precisó de ayuda para poder salir de su turismo.

Para el rescate del hombre y las labores de retirada del vehículo accidentado, fueron movilizadas dos ambulancias del 112, una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, una unidad de la Guardia Civil de Tráfico, otra del Parque de Bomberos de Benavente, un helicóptero medicalizado con base en Astorga y la unidad de mantenimiento de carreteras. Cabe destacar que de las tres personas implicadas, una resultó herida de carácter grave, otra leve y una tercera salió ilesa del siniestro.

Las personas heridas fueron atendidas en el lugar del suceso. Posteriormente, una de ellas, la que presentaba daños leves, fue trasladada en la unidad de soporte vital básico al Hospital de Benavente. El varón herido grave tuvo que ser trasladado al Hospital de León en el helicóptero medicalizado del sistema de emergencias.

Durante todo el tiempo que duró el operativo y las labores de los bomberos, Guardia Civil, personal sanitario y técnicos de mantenimiento de carreteras, un carril de la autovía en dirección a La Coruña permaneció cortado.

Esto provocó la ralentización del tráfico en el tramo del término de Castrogonzalo y, además, tuvo como consecuencia que un vehículo artiulado diera un frenazo, loq ue desplazó la carga hacia adelante. Los técnicos lograron reparar eventualmente los daños para que pudiera seguir circulando con normalidad.