Síguenos en redes sociales:

Benavente | 300.000 euros para actuaciones en el Puerta del Noroeste

La Junta aprueba una ayuda para financiar los estudios previos a la urbanización del sector

Benavente | 300.000 euros para actuaciones en el Puerta del NoroesteJ. G. A.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Benavente, en Zamora, para financiar los estudios previos a la urbanización del sector S10N Puerta del Noroeste para ampliar y modernizar el Centro de Transporte. Esta ampliación supondría un potencial de creación de alrededor de 1.800 empleos directos e indirectos, gestión de 2.500.000 toneladas al año de mercancías y 580.000 vehículos industriales al año.

La subvención aprobada servirá para financiar aquellas actuaciones de asistencia técnica o de redacción de los instrumentos urbanísticos de planeamiento y de gestión necesarios para completar las determinaciones de ordenación general y detallada, así como la reparcelación para ampliar y modernizar el Centro de Transportes de Benavente.

Esta ampliación y modernización del Centro de Transportes se enmarca en el Plan Director de Promoción Industrial de Castilla y León.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, se congratula "de la apuesta de la Junta por nuestra ciudad en lo que supone un espaldarazo a nuestro proyecto de Benavente como Puerta del Noroeste y como uno de los principales nodo de comunicaciones y logística de la Comunidad Autónoma. Esta subvención es el fruto del buen trabajo realizado durante los últimos años en la confección de un proyecto de futuro y ganador que situará a Benavente en condiciones de albergar a las empresas de distribución y producción más importantes de España", asegura.

Pulsa para ver más contenido para ti