Agentes de la Guardia Civil del puesto de Tábara detuvieron y pusieron a disposición judicial el pasado sábado a un hombre de 28 años de edad por la presunta comisión de un delito de conducción temeraria. El joven portaba sustancias estupefacientes en un bolsillo de chaqueta, según descubrieron los guardias civiles tras perseguir y finalmente identificar al conductor.

El suceso se produjo el pasado sábado, día 23, cuando una patrulla de la Guardia Civil detectó un vehículo que realizaba maniobras extrañas a la altura del término municipal de Olmillos de Valverde y decidió proceder a su persecución. Para ello establecieron un punto de control en la carretera y esperaron a que el coche pasara por allí.

La conducción, a notable velocidad, se realizó sin respetar las normas de circulación y sin luces por caminos de concentración de la zona, acabando finalmente el vehículo en el interior de una cuneta.

Los agentes le siguieron en su fuga y terminaron encontrando el coche varado en una cuneta. En el interior del bolsillo de la chaqueta del conductor depositada el coche encontraron estupefacientes..

Fue identificado por los guardias y, posteriormente, ya en sede la Guardia Civil, intervino de apoyo el equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, el cual sometió al conductor a una prueba de detección de drogas y alcohol en el organismo, dando resultado positivo en la alcoholemia.

El implicado fue investigado como supuesto autor de un delito de conducción temeraria y denunciado administrativamente por conducir teniendo presencia de alcohol en el organismo, incumplir las restricciones del estado de alarma, y al reglamento general de circulación.