Síguenos en redes sociales:

Fiestas invita a los vecinos de Benavente a pedir el toro desde los balcones el día 20

El Ayuntamiento ha optado por aplazar todos los actos del fin de semana de la Veguilla y la petición del toro "para otra fecha"

Fiestas invita a los vecinos de Benavente a pedir el toro desde los balcones el día 20E. P.

El Ayuntamiento de Benavente confirmaba ayer públicamente el aplazamiento de la celebración de las Fiestas de la Veguilla, por motivo de la pandemia del coronavirus, previstas para los días 18, 19 y 20 del mes de abril y, por tanto, de uno de los actos más concurridos a lo largo del año en esta ciudad que es la celebración de la petición del toro en la Plaza Mayor. "Estad tranquilos, las fiestas se van a celebrar. Se buscará una fecha una vez que todo esto termine, y que no haya peligro para ningún benaventano ni nadie que nos venga a visitar en la Veguilla", explicó la concejala de Fiestas, Patricia Martín.

"Las fiestas de la Veguilla son una seña de identidad y es nuestra cultura y nuestra tradición. No vamos a dejar a ningún benaventano ni benaventana sin pedir el toro y sin las fiestas.

Y es que se aplaza la celebración en la calle aunque el Ayuntamiento ha optado por convocar a todos los benaventanos a que pidan el toro desde sus balcones, el próximo día 20, a la una y media de la tarde. "Como no queremos perder esa esencia y esa tradición y esa cultura y ese sentimiento que tenemos los benaventanos cuando se celebra nuestra fiesta patronal, lo que os proponemos a todos es que salgamos a pedir el toro enmaromado desde los balcones, para que sea concedido por el alcalde de modo virtual y más adelante sea concedido en la plaza como se hace todos los años", explicó la concejala de Fiestas, Patricia Martín.

El anuncio a través de las redes sociales ha suscitado todo tipo de comentarios a favor y en contra de la iniciativa de mantener la petición del toro, aunque sea de modo virtual.

El anuncio por parte del Ayuntamiento lleva aparejada la suspensión de distintas iniciativas previstas para ese fin de semana como el Concurso de Charangas. La Coordinadora de Peñas ya decidió el pasado martes suspender este concurso ante la situación que se está viviendo por el COVID-19. Y algunas peñas como Garrafón que tenía previstas diversas actividades con motivo de su 40 aniversario también han renunciado a la celebración prevista.

Otros que están de aniversario son los integrantes de Gente del Toro que cumple su 15 Aniversario. "Llevábamos mucho tiempo deseando que llegase este año 2020, con infinidad de proyectos, eventos, novedades... ya que la Asociación Taurina Cultural y Benéfica Gente del Toro de Benavente, cumple 15 años", explican. "Cuando por fin llega, nos encontramos con una situación y acontecimientos inimaginables hace tres meses y por todo ellos nos vemos obligados a dar por suspendidos todos nuestros actos para la Veguilla, al menos de manera provisional".

Desde la Directiva de esta asociación y con el respaldo de todos sus socios, "queremos comunicar a los benaventanos, que no vamos a lamentarnos por ver suspendida la Veguilla 2020, tenemos clarísimo que lo primero y por encima de todo está la salud, por eso, apoyamos de forma rotunda la decisión tomada por el Ayuntamiento de Benavente. Cuando esto pase, celebraremos todo lo que estamos dejando pendiente y ofreceremos a los benaventanos todo aquello que estamos poniendo a punto para celebrar con cada uno de vosotros nuestro 15 aniversario".

Otros actos como la capea prevista el pasado fin de semana por la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado se ha aplazado sin día para su celebración.

Pulsa para ver más contenido para ti