Un vecino de Benavente cuyas señas de identidad se corresponden con las iniciales I. V. A., fue detenido ayer por la mañana en un restaurante de la Cañada Real Berciana como presunto autor del apuñalamiento de otro varón durante la madrugada.

El suceso se produjo poco antes de las cuatro de la madrugada en la calle de los Carros, aunque el herido se presentó en el Puesto Principal de la Guardia Civil sangrando y afirmando que le habían "pinchado". Dado su estado, no pudo revelar más información y fue trasladado al Hospital, donde se confirmó que presentaba heridas de arma blanca tanto en el abdomen como en un glúteo. Fue derivado al Complejo Asistencial de Zamora donde fue intervenido de urgencia.

Ocho horas después, alrededor de las doce del mediodía, una patrulla de la Policía Local localizó al presunto agresor en un restaurante de la Cañada Real Berciana. Los agentes informaron a la Guardia Civil, aunque antes de que llegara y viendo que abandonaba el establecimiento hostelero, los policías le pidieron que se identificara. Poco después llegó la Guardia Civil que le detuvieron tras leerle sus derechos.

De momento no han trascendido los hechos que motivaron la agresión ni el lugar exacto en el que esta se produjo.