La asociación LGTBI "Benavente visible" se pone en marcha con el objetivo de "visibilizar el colectivo". El concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, participó ayer en la presentación ante los medios de comunicación de esta nueva asociación, que es la primera que existe en la provincia para hacer visible las necesidades de este colectivo.

Vega señaló que esta asociación cabría esperar dos acciones "que sea capaz de hacer pedagogía al servicio de la visibilidad de las necesidades que tienen estos colectivos; y que pueda servir de referente para aquellas personas que encontrándose a lo largo de su desarrollo puedan estar en una situación de dificultad a la hora de tomar conciencia de su identidad de género. Estoy seguro que la asociación va a hacer posible que se genere una mayor conciencia del derecho a las diferencias, sin que eso suponga diferencia en los derechos".

El presidente de la asociación benaventana, Sergio Fernández, señaló la necesidad de "normalizar" las relaciones independientemente del sexo, o de la identidad de género de las personas. Y manifestó también la importancia de "hacer visible" a este colectivo.

La asociación nace con cinco integrantes pero espera que los ciudadanos se animen a formar parte de ella y participar en sus actividades.

La primera de ellas es la prevista para el próximo viernes, en la Casa de Cultura La Encomienda de Benavente. Será una charla con la participación de la diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE, Carla Antonelli, primera y única mujer transexual de España en acceder a dicho cargo. "Durante décadas su compromiso y su lucha han abierto camino para defender al colectivo y para conseguir todos los derechos que ahora tiene". Antonelli amadrinará esta asociación.

También estará presente el periodista benaventano Ángel Negro, cofundador de la organización The Equality Advocacy Project. "Un incansable activista LGTB", explicó el presidente de "Benavente visible".

La charla dará comienzo a las cinco y media de la tarde y de acceso libre.