La Concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente retoma este año el programa "Raíces y Alas", que se enmarca dentro de la Escuela de Padres dirigido específicamente a los padres de los alumnos matriculados en la Escuela Municipal Infantil Alfonso IX, pero abierto a la participación de padres de niños de edades de 0 a 3 años, con el fin de mejorar las habilidades educativas de los padres, prevenir dificultades en el desarrollo de los niños y dar respuesta a problemas cotidianos en la crianza y educación de los hijos, según explicó el concejal del área, Antonio Vega, al grupo del PP en la oposición, en comisión informativa.

Actualmente se ha concluido la planificación de lo que sería la cuarta edición del programa que está previsto su desarrollo desde el próximo mes de marzo durante diez sesiones de hora y media cada una de ellas y con una frecuencia semanal.

Este plan municipal supone un coste de 900 euros para las arcas municipales. Y se tiene previsto un precio público de 30 euros para participar en el curso completo que prevé el desarrollo de un total de diez sesiones, que se impartirán por dos psicólogas.

El programa tiene un marcado carácter preventivo, orientado a impulsar relaciones de apego seguro entre los niños y sus padres, abuelos y otras figuras segurizantes y, por tanto, estimular el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños.