El Pleno rechazó el recurso de reposición del Partido Popular el pasado mes de octubre. PSOE e IU votaron en contra, Ciudadanos se abstuvo y el PP voto a favor. La portavoz del PP, Beatriz Asensio, pese al informe de la secretaria municipal, defendió que la reducción del número de concejales mermaba la capacidad de fiscalización del Grupo Popular y le impedía solicitar sesiones extraordinarias. Asensio también criticó la periodicidad de la convocatoria cada dos meses, "insuficiente", dijo, a efectos de fiscalización política de la gestión de Gobierno, y rechazó los argumentos económicos el equipo de Gobierno y de la secretaria para bajar de 7 a 5 concejales los integrantes en las comisiones.

El alcalde, Luciano Huerga, se comprometió a apoyar todas las convocatorias de comisiones extraordinarias que solicitara el PP si no tenían el apoyo de Ciudadanos, "si es que este es el problema". "Le doy a elegir entre la litigiosidad y la generosidad", le dijo a la portavoz popular. Beatriz Asensio siguió defendiendo su posición, aunque afirmó que tomaba la palabra al alcalde sobre las comisiones extraordinarias, pese a que el compromiso pasaba por evitar los tribunales. "No me puede pedir usted que no aplique la ley", insistió Huerga, en referencia a la sentencia del TSJCyL al ver que el PP no aceptaba su propuesta. El GMPP formalizó la demanda finalmente hace apenas dos semanas.

Según el equipo de Gobierno y el informe jurídico, mantener siete concejales globales en las comisiones con indemnizaciones equiparadas supondría al año un aumento del gasto político de 10.000 euros.