El Movimiento por la Sanidad ha constatado esta mañana en Benavente el "empeoramiento del sistema sanitario público y el desmantelamiento del Centro de Especialidades", así como la falta de atención sanitaria de sanidad.

En un encuentro mantenido esta mañana con el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, han establecido un calendario de actuaciones para reivindicar que se cumplan los compromisos que la Junta asumió con la ciudad y ponga fin a los recortes en sanidad que se inicia en Benavente y comarca con la recogida de firmas denunciando la situación sanitaria en la zona, que se harán llegar al Procurador del Común.

También se ha fijado para el día 4 de febrero una reunión con los alcaldes de la zona para poner sobre la mesa la situación sanitaria en el territorio y el día 18 se reunirá la Mesa del Diálogo Social para implicar a todos los colectivos en la reivindicación sanitaria.

Esta misma mañana, la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, en Villafáfila, salía al paso de las críticas del alcalde, Luciano Huerga, y explicaba que "entiendo que la gente se queje porque la sanidad es un servicio importante para todos y hay que garantizarlo, pero no podemos quejarnos tan gratuitamente y no decir la verdad. En Benavente prestan servicios todos los días del año en torno a 18 especialidades" y asegura que Traumatología ya está cubierto.