Agentes de la Guardia Civil han detenido al presunto cultivador de cuatro plantaciones de marihuana en las localidades de Arrabalde, Alcubilla de Nogales, Vecilla de la Polvorosa y Paladinos del Valle. La Benemérita ha intervenido las cuatro plantaciones de marihuana en estas localidades de la comarca y puesto a disposición del juzgado al supuesto propietario de las mismas.

Dentro del marco de las operaciones que la Guardia Civil desarrolla en la provincia tendentes a la erradicación del tráfico de estupefacientes y fruto de las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Area de Investigación del Puesto Principal de Benavente, se tuvo conocimiento de que un vecino de la comarca desarrollaba presuntamente actividades relacionadas con el cultivo de marihuana.

Los agentes de la Guardia

Civil, tras las correspondientes investigaciones, localizaron los

emplazamientos de cuatro plantaciones de marihuana a la vez que consiguieron detectar a su cultivador, el cual fue detenido como presunto autor de un delito tipificado contra la salud pública.

Las plantaciones estaban compuestas por 34 plantas de marihuana (cannabis sativa) y arrojaron un peso de más de 100 kilogramos. El vecino de la comarca que fue detenido por los agentes de la Guardia Civil, junto a las diligencias instruidas y la totalidad de la droga intervenida,

fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benavente.