El Ayuntamiento de Benavente cubrirá ocho plazas con la Oferta Pública de Empleo de 2019, que se sumarán a la cuatro ya convocadas para la plantilla de la Policía Local.

De las ocho plazas de esta OEP, siete se cubrirán entre la plantilla de funcionarios de carrera y una entre el personal laboral fijo, según precisó ayer el concejal de Personal, José Mariño.

Entre las plazas convocadas dos entran dentro de la tasa de reposición de acuerdo por los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y afectan a los departamentos de Secretaría e Intervención respectivamente. El primero contará con un auxiliar de registro funcionario, y el segundo con un auxiliar administrativo.

La tasa de estabilización de empleo temporal genera otras cinco plazas: un encargado del área de informática y un auxiliar administrativo, estadística y atención al público para Secretaría, un auxiliar administrativo para el departamento de Tesorería, un ingeniero técnico de obras públicas para el departamento de Urbanismo, y un técnico de Medio Ambiente. A estas plazas podrán presentarse los trabajadores interinos que las ocupan y podrán consolidar su puesto de trabajo.

Por último, en el ámbito del personal laboral fijo se convoca una plaza para chófer destinado al servicio de desarrollo urbano, medio ambiente, proyectos y servicios municipales. Para esta plaza se exige la titulación de Bachiller Superior, FP2o o equivalente, Técnico grado Medio de Formación Profesional o en su caso especialidad profesional reconocida en el convenio.

Una de las plazas de auxiliar administrativo de esta OEP se reservará a personas con discapacidad en aplicación de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. La Oferta Pública de Empleo se podrá desarrollar en el plazo máximo de tres años.