El Ayuntamiento de Benavente da un paso más en el proyecto de reurbanización del barrio San Isidro, pendiente de la urbanización de varias calles tras haber finalizado la primera fase. El pasado mes de octubre se daba a conocer por parte de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la concesión de una subvención de 1.136.946,46 euros, al Ayuntamiento de Benavente para la financiación de las actuaciones propuestas en el Area de Regeneración Urbana de la ciudad que afecta a los barrios de Las Eras, Veinticinco Años de Paz, Casas de la Ría, San Isidro y Las Malvinas. Dentro de las actuaciones previstas están incluidas obras de urbanización que son las que ahora se van a llevar a cabo en doce calles del barrio San Isidro.

El alcalde Benavente ha propuesto a través de una providencia de inicio que se ponga en marcha el expediente de contratación para adjudicación del contrato del servicio de redacción del proyecto para estas obras. La adjudicación es por procedimiento abierto y la tramitación ordinaria. Como criterios de selección se utilizarán la oferta económica y la memoria o proyecto técnico de realización de los trabajos.

Como ya ocurrió en el barrio de Las Eras, el programa permite destinar una cuantía importante a la renovación de la urbanización de cada barrio, y así lo va a hacer el Ayuntamiento en este barrio. Según explicó el alcalde, Luciano Huerga, las previsiones son que las actuaciones se realicen en tres fases y habrá tres separatas diferenciadas. Por lo que una vez completados los trámites burocráticos hasta la adjudicación se iniciará la primera fase en el año 2020, y la urbanización afectará a la avenida de Asturias y las calles Mieres, Avilés, Gijón y Oviedo. La inversión prevista en esta zona asciende a la cantidad de 210.000 euros.

Las obras coincidirán en el tiempo con otras previstas en la avenida el Ferial. Una de las comunidades incluidas en el ARRU ha solicitado la actuación por un importe que ronda los 80.000 euros. Mientras que sigue abierta la convocatoria de ayudas para los edificios de Las Malvinas.