El PSOE benaventano ha salido al paso de las críticas del Partido Popular al alcalde y secretario general de la agrupación socialista benaventana, Luciano Huerga, al que, junto a la edil de Urbanismo, Sandra Veleda, han denunciado por un delito de prevaricación por no suspender la actividad del Centro de Hemodiálisis, "lo que no es otra cosa que el cierre del local y del servicio". Según el PSOE, el Partido Popular de Benavente "lleva la mentira por montera y han hecho de la calumnia una forma constante de hacer política".

Los socialistas recuerdan primero que "no habría denuncia por prevaricación si se hubiera suspendido la actividad, o sea si se hubiese cerrado el Centro de Hemodiálisis, pero lo más grave es que sus compañeros de la Junta pidieron que se mantuviera pese a las irregularidades urbanísticas porque era y es un servicio sanitario de interés general".

El PP "estuvo informado en todo momento de los contenciosos planteados por la empresa contra el Ayuntamiento y los citan con las informaciones de prensa, y sabían también que la juez había establecido que no cabía el cierre hasta que no finalizarán todos los procedimientos judiciales. El Ayuntamiento ha ganado cuatro y quedan dos recursos por conocerse, y el PP también lo sabe", afirma el PSOE.

Del mismo modo "miente el PP de forma flagrante cuando dice que el Ayuntamiento hubiera podido trasladar el servicio y ceder un local", afirma y enumera: "Primero: la competencia es de la Junta y únicamente de la Junta; segundo, porque un traslado requiere de un cierre anterior y no se podía suspender la actividad por la petición de la Junta y por la medida cautelar; tercero, ceder un local a una empresa privada, sí que hubiera sido prevaricar. Con qué razones legales lo hubiera hecho el PP, que claro está, hubiera cerrado el Centro de Hemodiálisis pese a todo".

El PSOE sostiene que el PP "que siempre pidió el cierre, quería acusar a Luciano Huerga de hacerlo, pero los benaventanos saben que nunca han defendido ni el hospital, ni el cierre de consultorios, ni han pedido un pediatra, ni siquiera que la falta de urólogo la suplan con telemedicina".