La Feria del Automóvil Nuevo cerró anoche sus puertas con un relativo aumento de la presencia de público y un aparente repunte de la demanda. Los concesionarios, según explicaron algunos de ellos, han podido realizar alguna venta en firme en el recinto ferial y apalabrar operaciones para los próximos días manteniendo las bonificaciones de la muestra.

Las diez marcas que han estado presente en esta edición contaban con ofertas de menor o mayor envergadura dependiendo de la gama del vehículo. Los descuentos, que en algunos vehículos específicos superaban los 10.000 euros, tienen fecha de caducidad dependiendo del concesionario entre una semana y diez días.

Durante estos tres días de exposición de vehículos nuevos ha habido, según los vendedores, un aumento del interés que aparentemente se ha traducido o se traducirán en un aumento de la demanda. El ejercicio encara este último trimestre con una significativa caída de ventas en el sector a nivel nacional en lo que va de año.

En Benavente y en la provincia, la media de antigüedad de los coches ronda los 15 años, frente a los 12,5 años de la media nacional. Los compradores, según los concesionarios, optan entre un 60 y un 80% por la financiación y seis de cada diez, en vehículos de gama media o baja, optan por abonar el valor residual al acabar el contrato.