Diversión y deporte fueron ayer de la mano en la programación festiva organizada en Navianos de Valverde con motivo de la celebración de sus festejos en honor a la Virgen del Carmen. Por la mañana, 160 personas participaron en la marcha senderista que recorrió distintos puntos emblemáticos del pueblo como el camino de las bodegas, la zona de la ermita o la plaza por un trayecto de unos cuatro kilómetros.

Siguió después la carrera popular que ha contado con la participación de varios clubes de Atletismo de la provincia, como el de Benavente.

También los más pequeños disfrutaron de las pruebas infantiles. En esta ocasión la inscripción ha supuesto una cuota de tres euros que se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La diversión continuó por la tarde con el chupinazo y el pregón a cargo de los quintos del 69, a los que felicitó el alcalde. Continuó después uno de los emblemáticos actos de estos festejos, el reparto de bollas.

Un total de 3.300 panes llegaron en los carros y salieron desde el Ayuntamiento hasta la ermita donde cientos de personas se dieron cita para hacerse con alguna de las bollas bendecidas.

Este tradicional acto de las fiestas de Navianos es la antesala a la celebración de la romería de hoy, que congrega cientos de personas cada año. Comienza la celebración con una misa de los peregrinos y desde primera hora los devotos realizan la caminata hasta la ermita para participar en la tradicional romería y la misa concelebrada, en la explanada junto al santuario. Tras el acto litúrgico habrá también degustación de pulpo.