El primer lote de las obras de pavimentación integral en calles de Benavente, que afectará a un total de ocho viarios, dará comienzo a partir del día 17, según informa el Ayuntamiento de Benavente a través de un bando municipal. Se estima que los trabajos se prolongarán hasta el 2 de octubre.

Las actuaciones previstas contemplan la realización de trabajos de fresado y aglomerado, los cuales serán señalizados por la Policía Local con suficiente antelación. Las calles afectadas son Valdelazarza, calle del Pinar, calle Norte, Unión, calle La Iglesia, Escalinata, calle San Vicente y también calle Valdería.

En estos viarios la calzada se encuentra en mal estado y se presenta, en muchas zonas, grietas derivadas de la abrasión y desgaste de los vehículos, así como zonas parcheadas que son fruto de las reparaciones de los servicios de infraestructuras urbanas que pasan por ellas.

En el bando municipal se advierte que las fechas previstas "son aproximadas y dependerán de la climatología o de las complicaciones propias de los trabajos a realizar". Desde la Alcaldía se "agradece la comprensión de los ciudadanos afectados por los trabajos de mejora en nuestras calles".

Paralelamente, operarios municipales han comenzado ya las obras de mejora de accesibilidad en aceras de distintos viarios. Las actuaciones contemplan rebajes y señalización para invidentes y se realizan con medios municipales. Algunas de estas actuaciones se hacen coincidir en calles que serán pavimentadas, de modo que se llevará a cabo, según explica el Ayuntamiento benaventano, una actuación integral de mejora de viario y aceras.

"Esta política de arreglos integrales de pavimento y aceras es la que queremos desarrollar durante este mandato con el fin de ir adecuando las distintas zonas de la ciudad en materia de accesibilidad".

En concreto las calles en las que se están llevando a cabo esta mejora de accesibilidad son siete: calle Agujero de San Andrés, calle San Miguel, calle Los Carros, la calle de las piscinas, Escultor Coomonte, calle Portillo de San Andrés y también en la calle Cervantes.