Ya hay fecha de inauguración para el Centro de Día de Alzhéimer de Benavente. Será el lunes día 23 en la nueva sede ubicada en la calle Baños de Montemayor y que desde su apertura ha logrado mejoras importantes en el servicio ofrecido a los enfermos de Alzhéimer y sus familiares. La puesta en funcionamiento de la nueva sede se realizó el día 2 de mayo y un mes más tarde se puso en marcha el Centro de Día. "Desde el día 3 de junio hemos estado dando servicio de Centro de Día con la atención continuada de los usuarios. Empezamos con 14 y, en la actualidad, son ya 18", explicó la presidenta de la asociación en Benavente, Asunción Rubio. A estos usuarios hay que sumar los que siguen manteniendo el servicio de mañana y los que acuden al servicio de tarde. "Paulatinamente se irá incrementando el servicio', añadió.

También se ha mejorado en materia laboral. De modo que se ha ampliado la jornada laboral a aquellos trabajadores que no tendían la jornada concreta y hay quince trabajadores, cinco más que los que cubrían los servicios anteriormente.

El acto inaugural se hará coincidir con la Semana de Alzhéimer prevista por la Asociación con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer el próximo día 21.

Las actividades comienzan el día 15 con la visita de los Veteranos CD. Benavente a este centro. "Todos los años nos han entregado el mayor ingreso de una entidad particular para el Centro de Día y hemos pensado hacer este año este acto. Hay cosas que no se pueden financiar ni con la Ley de Dependencia ni otras subvenciones", puntualizó la presidenta.

El día 17 tendrá lugar la Campaña de Prevención de Malos Tratos y Abusos Económicos a Personas Mayores, en la sede de la asociación y a partir de las cinco y media.

El día 18, harán una excursión con los usuarios "candidatos" y familiares voluntarios. La visita será a la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco y la salida está prevista a las diez, y el regreso a las seis y media. cuidados por voluntarios familiares.

El día 19 harán una misa por los enfermos fallecidos en el año, en la iglesia del Carmen, a las ocho de la tarde.

Y el próximo día 20, tendrá lugar la habitual fiesta de la convivencia. "Este año como tenemos la inauguración, esta fiesta solo será para usuarios y familiares y personal del centro". Ya el día 21, coincidiendo con el Día Mundial de Alzhéimer tendrá lugar el V Trofeo Fútbol 7CGB en San Cristóbal de Entreviñas a favor de la Asociación de Familiares y Amigos de Alzhéimer de Benavente y Comarca.

Estaba prevista también unas mesas informativas que saldrán a la calle la siguiente semana para no coincidir con la iniciativa de otra asociación de la ciudad, según explicó Rubio.