Más de una treintena de vecinos celebran en el bar público de Quintanilla de Urz en la reunión anual de jubilados celebrada en el municipio zamorano.

"Esta es la quinta edición de un evento que cada año congrega a decenas de mayores y jubilados de la localidad", indica a este periódico el primer edil de Quintanilla, el socialista Andrés Fernández Rabanal.

"El principal objetivo de estos encuentros es la creación de un vínculo entre los vecinos jubilados y el desarrollo de foros conjuntos".

Las actividades realizadas durante esta reunión van encaminadas, según especifica el alcalde, al diálogo sobre temas que afectan al colectivo y al disfrute de un tentempié y alternativas de ocio en común.

Fernández subraya que la creación de alternativas sociales y de esparcimiento es la clave para evitar la soledad, la depresión o la dependencia de estas personas, que pertenecen, en su mayoría, a la tercera edad. El Equipo de Gobierno local prevé para el futuro la continuación de iniciativas destinadas a jubilados más allá de estos encuentros públicos.