Azul, verde, salmón o morado son algunos de los colores con los que la localidad zamorana de Villaferrueña se ha vestido para finalizar los festejos de agosto, en honor a la Decapitación de San Juan. Los más pequeños, integrantes de una de las peñas, han portado camisetas salmón para diferenciarse de sus vecinos adultos y mayores.

Al son de la música festiva han danzado acompañados de sus familiares y amigos, en una jornada festiva en la que los niños han sido los protagonistas de la atención popular de cientos de visitantes. Con solo unos cuantos años más, los adolescentes y jóvenes se han engalanado con prendas de color azul y han desfilado por las vías de Villafuerrueña delante de sus compañeros más pequeños y anunciando su llegada. El verde esperanza ha acompañado al azul en el paso, incluso uno de los vecinos ha querido mostrar su pasión por la pertenencia a ambas peñas, ataviándose con un pantalón verde y una camiseta azul.

De morado ha ido un grupo diferente, el compuesto por los músicos que han amenizado la marcha con bombos y trompetas. Los vehículos estacionados en las principales calles de Villaferrueña no han impedido el paso festivo de los cientos de personas, tanto las inscritas en peñas, como las que las han arropado entre cánticos y bailes.

Villaferrueña cierra así sus cuatro días de festejos estivales.