19 de agosto de 2019
19.08.2019

El festival solidario de Fuentes logra recaudar más de 1.700 euros

Iniciativas Ropelanas destina las donaciones a un proyecto de investigación de medicamentos, importante para el cáncer

18.08.2019 | 20:07

Euro a euro. Así ha logrado la asociación cultural de Fuentes de Ropel recaudar más de 1.700 euros para la investigación contra el cáncer. En la noche del sábado la localidad acogía a decenas de personas dispuestas a colaborar con la causa y a pasarlo bien. A los 1.700 euros recaudados hay sumar más solidaridad puesto que se recaudó dinero gracias a los numerosos regalos que se pudieron rifar, donados por establecimientos de Fuentes, de Benavente y otros pueblos de la comarca, así como algunos de Asturias.

También la solidaridad de aquellas personas que participaron donando alimentos para vender. Tortillas de patatas, huevos cocidos, empanada, embutido y una gran diversidad de postres. Una artesana de Villanueva del Campo colaboró con un pintacaras, del que disfrutaron niños y adolescentes.

Y sumaron solidaridad un amplio repertorio de grupos de baile y música que no quisieron perderse esta cita y que lograron el reconocimiento de un entregado público, a base de aplausos. El grupo de baile de Encarna Dueñas de la Asociación de Maragatos de Benavente, las sevillanas del barrio Santa Clara, la Escuela de Folklore de Benavente, sevillanas y danza oriental de la Escuela de Baile Mari Jose, la actuación de colpa de la Gran Macu o de la coreógrafa y performer Lola Eiffel, la música de Los Indecentes y De Pani's Boys no faltaron a esta cita.

Con el dinero recaudado se ayudará a un proyecto de del equipo del investigador zamorano Enrique Domínguez Álvarez que dirige el Grupo de Química Farmacéutica de los compuestos de azufre y selenio, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Investigación importante para la lucha contra el cáncer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.