IU apoya la propuesta del senador del PP, Fernando Martínez Maíllo, para que el Gobierno de España iguale la financiación del Plan de Reindustrialización. Recuerda, no obstante que cuando gobernaba Rajoy en 2015 no quiso colaborar con el Plan de Reindustrialización Regional y ahora el Gobierno actual solo se ha comprometido a financiar los accesos.

Los diputados de IU creen que el PP está dispuesto a "hacer un esfuerzo en todas las administraciones para financiar los costes de este plan que es beneficioso para toda la provincia de Zamora. Y es por ello que presentarán una moción en el primer Pleno de la Diputación para "aumentar la aportación de la Diputación al Plan de Reindustrialización de Benavente, con el fin de que se iguale a la de la Junta y a la del Ayuntamiento; e instar al Gobierno a igualar al menos la financiación de la Junta".

Cree IU que "como el PP sigue gobernando en la Diputación en coalición con Ciudadanos, este esfuerzo presupuestario que el PP a través de su senador zamorano le exige al Gobierno también está dispuesto a defenderlo en la Diputación". IU considera que una de las causas de la falta de empleo es la falta de industrial. "Nos felicitamos por la propuesta del PP en el Senado, y esperamos que la Diputación también se vuelque con este Plan".