15 de agosto de 2019
15.08.2019

Aventuras por el Esla

Gran participación en el "Día de la Piragua" de Bretó y la fiesta Holly Color, organizadas por los festejos de La Asunción

14.08.2019 | 22:58

Iniciativas lúdicas y deportivas, espectáculo de fuego, fiestas de disfraces, música y juegos infantiles y otros tradicionales se dan cita estos días en la localidad de Bretó de la Ribera, que celebra sus fiestas en honor a la Asunción. Vecinos y visitantes de todas las edades participan activamente en las propuestas del Ayuntamiento y la Asociación Cultural Montes Negros.

Especial en esta localidad es la celebración del "Día de la Piragua", algo que tal y como explica su alcalde "se lleva celebrando hace años y cuenta con la participación de los jóvenes que pasan un día entretenido con las piraguas".

Las piraguas se han dejado ver por el Esla, en la jornada del pasado martes. "Es un motivo para encontrarse y pasarlo bien y que quieren celebrar y por eso se mantiene en el programa", añadió el alcalde, Abilio Velasco.

Otra de las citas que ha contado con gran participación, de unas 150 personas, ha sido la fiesta del color organizada por la asociación cultural; o la marcha ciclista nocturna, que ha contado con un centenar de participantes que recorrieron las calles del pueblo desde la plaza de la Laguna. También el torneo de frontenis ha logrado inscripciones suficientes en esta ocasión, con 16 participantes que celebraron ayer la final del campeonato.

Hoy la cita es con la VII Carrera Marcha Solidaria a favor de la Asociación de Fibrosis Quística y habrá una noche especial de disfraces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.